- Clasificados -

Realizan ceremonia central por el 37° aniversario del IESTP Luis E. Valcárcel

En esta oportunidad, se destacó y entregó títulos a nuevos profesionales técnicos, que estuvo a cargo de las autoridades presentes.

Se llevó a la ceremonia central por el XXXVII aniversario del IESTP Luis E. Valcárcel de Ilo en las instalaciones del auditorio de la Municipalidad Provincial de Ilo.

El evento contó con la presencia del director regional de Educación Mg. Guido Rospigliosi, el director del instituto Hugo Gómez, autoridades invitadas, docentes y estudiantes.

En esta oportunidad, se destacó y entregó títulos a nuevos profesionales técnicos, que estuvo a cargo de las autoridades presentes.

Al hacer uso de la palabra, el Mg. Guido Rospigliosi Galindo, dio a conocer que la gobernadora regional viene haciendo gestiones en Lima ante el Ministerio de Educación para conseguir el financiamiento para la construcción de la nueva infraestructura.

La autoridad educativa de manera simbólica hizo entrega uno de los 18 proyectores multimedia que han adquirido para el tecnológico que servirá para mejorar la enseñanza de los estudiantes.

Por su parte, el Prof. Hugo Gómez, director del instituto, resaltó esta importante fecha, informando que firmaron 7 convenios marcos con diferentes empresas para que los estudiantes puedan hacer sus prácticas modulares y experiencias formativas, tal como establece el plan de estudios. Además, están cumpliendo con otros componentes para lograr su licenciamiento en el año 2028.

Según lo programado, el día de hoy sábado 6 de mayo, 08:00 horas es el arreglo institucional; 10:00 horas, mañana deportiva de docentes. Domingo 7 de mayo, 08:00 horas, izamiento y Desfile Institucional en la plaza de armas.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN