- Clasificados -

Pescadores desaparecidos 10 días son ubicados en Pisco

Un grupo de pescadores desaparecidos en altamar fueron encontrados varados entre Pisco y Marcona.

La embarcación Rio Éufrates con matrícula CE-35478-CM propiedad de Washington Brandon, zarpó hace 10 días con varios pescadores al mando del patrón de lancha Edwin Hidalgo Porras.

Según refiere su hija Brenda Hidalgo su señor padre viajó del norte del país rumbo al puerto de Atico con la finalidad de buscar anchoveta. “Todos los días me llama, la última vez me dijo que se iba a Pisco con su tripulación y desde hace 10 días no se sabe nada de él y la embarcación” refirió su hija.

A través de un medio de comunicación local, se tuvo contacto con capitanía de Puerto de Mollendo, donde Brenda Hidalgo, logro comunicarse con la autoridad marítima.

Luego de las comunicaciones, se contactó con el propietario de la embarcación Rio Éufrates, señor Brandon, quien informó que se logró ubicar la embarcación según las coordenadas entre Pisco y Marcona en una zona de islas, allí se indicó que la nave presentó fallas en el motor.

Señaló la hija que por las condiciones climatológicas no se puede llegar al lugar para su reparación y poder remolcar a puerto, sin embargo, se les ha hecho llegar con otros pescadores cerca al lugar, víveres hasta que calme el oleaje que se presente en estos días.

Brenda Hidalgo, agradeció la colaboración y apoyo para poder ubicar la embarcación Río Éufrates con su patrón Edwin Hidalgo Porras y los 10 tripulantes.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional