Se llevó a cabo un censo poblacional interno en las urbanizaciones Ilo y Magisterial. El Abog. José Romero, secretario general de la junta vecinal de dichas urbanizaciones, señaló que como parte de los proyectos programados el año anterior, se celebró una audiencia el 11 de marzo con el alcalde provincial, donde se firmó un acta de compromiso para llevar a cabo esta actividad.
Se acordó realizar el primer censo poblacional interno, que consistió en un empadronamiento casa por casa en los 13 bloques que conforman la Urb. Ilo y Magisterial.
Esta información es fundamental para abordar temas de seguridad ciudadana, ya que actualmente no se tiene conocimiento de los residentes y con quiénes conviven. Según Romero, aproximadamente el 35% de los habitantes de la Urb. Ilo no son propietarios, sino inquilinos y personas foráneas.
«Han ocurrido hechos delictivos en nuestra zona que nos dan indicadores negativos sobre con quiénes estamos conviviendo. También tenemos un alto porcentaje de ausentismo, debido a las casas abandonadas», afirmó.
Además, este censo permitirá determinar los niveles socioeconómicos de los vecinos para determinar a través del Sistema de Focalización de Hogares (SISFOH) si están aptos beneficiarse de programas sociales.