Con una caravana de sensibilización, recordaron el terremoto del 23 de junio de 2001 de magnitud 6,9 en la escala de Richter que afectó a los departamentos de Arequipa, Moquegua, Tacna y parte de Ayacucho.
En esta oportunidad participó el Ejército Peruano, INDECI, Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto, Gobierno Regional de Moquegua, entre otras entidades, quienes hicieron el llamado a la población para que tome conciencia y participe de los simulacros para estar preparados ante un fenómeno de la naturaleza.
El coronel (r) Eduardo Quelopana, jefe del Instituto Nacional de Defensa Civil (INDECI) Moquegua, dio a conocer que las autoridades acordaron participar de una caravana vehicular de reflexión en conmemoración del fatídico sismo ocurrido en el sur del Perú que ocasionó mucho daño y muertes.
“El objetivo es seguir sensibilizando a nuestra población, porque no sabemos cuándo se va a registrar un sismo parecido o mayor al que se produjo hace 21 años”, expresó.
Piden a la población a que se siga preparando, que conozca las rutas seguras dentro y fuera de sus casas, además tenga lista su mochila de emergencia.