16.1 C
Ilo
21.4 C
Moquegua
22.9 C
Omate
18.4 C
Arequipa
15.2 C
Mollendo
14 julio, 2024 6:07 pm

Realizan actos cívicos por el Día de la Bandera en Moquegua, pero no hubo desfile

En esta oportunidad no se realizó el tradicional desfile, desconociéndose los motivos lo cual deslució esta importante ceremonia.

Se llevó a cabo los actos cívicos al conmemorarse el Día de la Bandera y la batalla de Arica en el distrito de San Antonio.

Las principales autoridades políticas, militares e invitados de Moquegua, encabezados por la gobernadora regional Gilia Gutiérrez y el perfecto regional Abelardo Cervera, participaron en el paseo de la bandera, izamiento del Pabellón Nacional y discurso de orden.

Cabe precisar que en esta oportunidad no se realizó el tradicional desfile, desconociéndose los motivos, lo cual deslució esta importante ceremonia.

Se llevó a cabo la renovación de promesa y juramento de fidelidad a la bandera, donde se escuchó: “Juráis a Dios y prometéis a la patria, seguir constantemente a vuestra Bandera; defenderla hasta perder la vida y no abandonar a vuestros superiores” ¡Si Juro!

El general de Brigada Julio Mory Rabanal comandante general de la Tercera Brigada Blindada, fue el encargado de dar a conocer la proclama del ministro de Defensa en ocasión de celebrarse la batalla de Arica acontecido el 7 de junio de 1880, en el marco de la guerra del Pacífico, que enfrentó al Perú y Chile.

“Hoy es el día de nuestra identidad nacional, día de nuestra bandera, recordamos el sacrificio de los peruanos que en 1880 ofrendaron su vida por todos nosotros, por tener una sociedad en paz y libre, ese es el ejemplo que debemos seguir, el ejemplo de Bolognesi y todos sus titanes del morro”.

General de Brigada Julio Mory Rabanal, comandante general de la Tercera Brigada Blindada.

Análisis & Opinión