Tras conocer a los funcionarios del Gobierno Regional de Moquegua para el periodo 2023-2026, el consejero regional Cesar Marín Cáceres, se mostró de acuerdo que sean evaluados a los 100 días por parte del Ejecutivo.
De acuerdo al currículo vitae del personal de confianza contratado y sus antecedentes, indicó que algunos tienen experiencia en gestión pública y privada, por lo que se les tiene que dar una oportunidad de como priorizan su labor para poder brindar una opinión más sustentada.
Marín, informó a la vez que los consejeros regionales tomaron la decisión de ratificar los montos que percibirán la gobernadora y los consejeros, de acuerdo a lo que establece la norma.
De esta manera, Gilia Gutiérrez percibirá 14,300 soles mensuales y los consejeros tendrán una dieta de 4,290 soles, que equivale al 30% del sueldo de la gobernadora.
El consejero Cesar Marín, señaló en otro momento que preside la comisión de Presupuesto e integra la comisión Infraestructura Recursos Naturales.
“Vamos a iniciar nuestro trabajo de fiscalización, primero vamos a conocer cuáles son las obras pendientes y luego iniciar las investigaciones”, refirió.