Ratifican sentencia contra excandidato y funcionario Carlo Bopp Salas por el delito de peculado 

Juez lo sentenció a 2 años de pena privativa de la libertad en calidad de suspendida. El próximo 5 de setiembre del 2019 a las 13:00 horas será la lectura completa de la sentencia.

4800

El juez Claudio Altamirano Bellido, adelantó fallo contra el funcionario Carlo Bopp Salas por el delito de peculado, luego de haber sido denunciado por haber utilizado un vehículo oficial del Gobierno Regional Moquegua (GRM) para proselitismo político, al haber repartido pescado cuando se perfilaba como candidato a la alcaldía del distrito de Samegua en el año 2017.

El magistrado lo sentenció a 2 años de pena privativa de la libertad en calidad de suspendida. El próximo 5 de setiembre del 2019 a las 13:00 horas será la lectura completa.

Asimismo, fue sentenciado el Ing. Jorge Walter Castro Arias, ex gerente regional de la Producción del GRM, mientras que el conductor Daniel Ángel Rodríguez Ramos, fue absuelto.

EL CASO

En agosto del año 2017, el ex consejero regional Pedro Valdivia Sánchez, denunció a Carlo Bopp, cuando se desempeñaba como ex asistente del gobernador regional de Moquegua Jaime Rodríguez Villanueva por el presunto delito de uso indebido de una camioneta del GRM para fines políticos.

La Fiscalía recabó información sobre la camioneta de placa de rodaje C2F-789 de la Gerencia Regional de la Producción, que fue usada durante la campaña proselitista el 19 de agosto del 2017.

El aspirante a candidato al sillón municipal del distrito de Samegua, Carlos Bopp Salas entregó pescado en diversos sectores del distrito de Samegua usando la unidad vehicular de propiedad del Gobierno Regional.

Inclusive las evidencias fueron encontradas en el Facebook del candidato, en donde se le apreciaba junto a pobladores y la camioneta de placa de rodaje C2F-789 la cual pertenece al Gobierno Regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí