La noche del lunes y madrugada del martes se registraron fuertes vientos en la provincia de Ilo, lo cual causó preocupación en la población.
La Ing. Maribel Coayla, jefa de la Oficina de Gestión de Riesgo y Desastres de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), dio a conocer que realizaron una evaluación de lo acontecido, evidenciándose que no generaron daños mayores.
Las ráfagas de viento alcanzaron hasta los 55 kilómetros/hora aproximadamente, según lo manifestado por la Capitanía del Puerto de Ilo.
Se pudo comprobar que no se han desprendido techos como en anteriores ocasiones, por la cultura de prevención que está asumiendo la población de proteger sus coberturas, caso contrario hubiese tenido familias damnificadas.
DAÑOS OCASIONADOS
“Se tiene algunos reportes de daños mínimos, como por ejemplo en el AA.HH. Villa Hermosa hubo la caída de un cerco perimétrico de un jardín, asimismo, se desprendieron láminas de un techo de un garaje y caída de algunos árboles en el centro de la ciudad”, refirió.
Coayla, indicó que probablemente se repita este fenómeno de vientos anómalos que pueden alarmar a la población.
SENAMHI TIENE LIMITACIONES
Lamentó que el SENAMHI tenga ciertas deficiencias para recabar la información, porque no tiene un equipo en el puerto de Ilo para realizar ese tipo de trabajo, lo cual preocupa porque el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) se basa en datos científicos para poder alertar a la población.