A solicitud del Primer Despacho de la Fiscalía Corporativa de Ilo, el Juzgado Colegiado Supraprovincial de Ilo, sentenció a Ángel Rodrigo Morocco Quispe y Joel David García Chauca, a 15 años de pena privativa de la libertad efectiva.
Los hechos sucedieron la tarde del 2 de abril del 2022, cuando los imputados fueron intervenidos por personal policial a la altura de la plataforma deportiva Villa Florida a bordo de una trimoto de placa 0910-2W desde donde se iba a comercializar marihuana.
Al acercarse el personal policial notó un fuerte olor presumiéndose la venta de droga y reaccionando uno de los intervenidos rompiendo su celular, hallando un paquete prensado de hierba parduzca-marihuana en una mochila e intentando huir su compañero.
Durante el juicio oral realizado de manera virtual, el fiscal penal Renzo Zavala del Carpio, acreditó la responsabilidad por el delito de posesión de droga con fines de comercialización con los medios probatorios actuados como resultado positivo para marihuana prensada tipo moño hallada en la mochila de uno de los sujetos, bolsas plásticas, balanza digital, acta de intervención policial entre otros.
En tal sentido el Poder Judicial impuso 15 años de pena privativa de libertad efectiva contra Ángel Rodrigo Morocco Quispe y Joel David García Chauca así como el decomiso definitivo de los instrumentos como: celulares, balanzas, trimoto y la droga, el mismo que se dispuso en adelanto de fallo desarrollado de manera virtual.
Cabe precisar que ambas personas permanecen en el penal de Moquegua bajo mandato de prisión preventiva.