- Clasificados -

Quellaveco no está en cabecera de cuenca, asegura representante de Anglo American

Representante de Anglo American asegura que se cumple con el monitoreo ambiental participativo, al ser uno de los primeros compromisos que se estableció con la sociedad civil en mesa de diálogo.

En el marco de la Audiencia Pública Descentralizada de la Comisión de Energía y Minas realizado en la ciudad de Moquegua el último jueves, el representante de Quellaveco Alfredo Mogrovejo, dijo que Anglo American es producto del diálogo con la región Moquegua que ha sido un referente para llegar a muchas cosas.

Recordó que pasaron por un proceso de diálogo y que se vienen atendiendo todas las preocupaciones, al ser muy importante el poder escuchar a sus autoridades y población.

Manifestó que cuando se trabajó todo lo concerniente al tema hídrico, se comprobó en las comisiones que se dieron con las autoridades, que Quellaveco no está en cabecera de cuenca y no va a afectar en cantidad ni en calidad lo que es el recurso hídrico.

“Más bien salieron compromisos de la mesa de diálogo para hacer nuevos estudios e inversiones de responsabilidad para ampliar la frontera agrícola en las Lomas de Ilo”, declaró.

En relación al tema ambiental, dijo que quieren ser responsables y que tienen compromisos vinculados con especies que vienen siendo monitoreados.

Se cumple con el monitoreo ambiental participativo, al ser uno de los primeros compromisos que se estableció con la sociedad civil, donde se revisan diferentes componentes, agua, suelo, aire, ruido, vibraciones, flora, fauna y biodiversidad, lo cual ejecuta el Gobierno Regional y así va seguir siendo hasta el final.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional