Ante las constantes lluvias que se registran en la parte altoandina, se activó una quebrada que afectó una carretera en el distrito de Lloque.
El Ing. Richard Martínez, gerente regional de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente del Gobierno Regional de Moquegua, informó que los secretarios técnicos de la zona están haciendo las evaluaciones correspondientes.
Tendrán que informar si se necesita algún tipo de apoyo inmediato, a fin de poder movilizarse para llevar la ayuda humanitaria o hacer la coordinación con el área de Transportes o Agricultura.
“Ellos a la fecha todavía no han solicitado ayuda, porque mayormente actúan como primera respuesta con sus propios equipos, si necesitan apoyo adicional de forma inmediata se tendría que coordinar con el área de Transporte a fin de movilizar la maquinaria previa coordinación con los alcaldes”, refirió.
Martínez, hizo el llamado a los secretarios técnicos de los distritos de la zona alta, para que vayan preparando los planes de contingencia sobre el descenso de temperatura para hacer la atención correspondiente, no solamente a través de ayuda humanitaria, sino con el tema agrícola y ganadero que es una de las partes más afectadas.