- Clasificados -

Qatar 2022: Uruguay y Corea del Sur no se sacaron diferencias

El Education City Stadium fue el escenario del Uruguay vs. Corea del Sur que terminó en empate 0-0 en un partido con pocas jugadas de peligro.

En el primer tiempo la posesión del balón estuvo muy dividida, ambas selecciones buscaban tener el protagonismo del encuentro, pero el equipo asiático se mantenía con firmeza en el campo.

La chance más clara de la primera mitad sería de los Charruas a los 43 minutos, tras un tiro de esquina, el experimentado defensa Diego Godín ganó en las alturas, pero su cabezazo se estrellaría contra el poste derecho de Kim Seung-gyu.

Al iniciar la segunda mitad, los coreanos aún mantenían la misma idea de juego y no se echaban para atrás, no obstante, la gran labor defensiva de Uruguay les impedía llegar al área.

Así pasaron los minutos, hasta que en el 89’, Federico ‘Pajarito’ Valverde, la estrella del Real Madrid, se acomodaba y sacaba un fuerte latigazo imparable que terminaría estrellándose contra la escuadra de la portería, pasando así un gran susto los Tigres de Asia.

El marcador no pudo ser abierto y así terminó el partido con un amargo empate entre las dos selecciones.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional