- Clasificados -

Qatar 2022: Japón y España clasifican a 8vos, Alemania queda eliminado

¡BATACAZO! Alemania se despide del Mundial Qatar 2022 y Japón avanza a octavos de final como líder del Grupo E tras vencer a España 2-1 en un emocionante partidazo. La Roja también pasó de ronda tras quedar segundos.

JAPÓN VS. ESPAÑA

La selección japonesa volvió a sorprender a todo el mundo remontando el marcador ante el talentoso equipo de España.

El único grito de gol de los españoles llegaría en el primer tiempo a los 11 minutos, centro de Azpilicueta que conecta de cabeza Álvaro Morata para poner en ventaja a los europeos.

En el complemento, los Samurai Blues encontraría el empate parcial en el 48’, error en la salida de España desde la portería, recupera la pelota Ito, Ritsu Doan la controla y marca un golazo rematando de zurda desde fuera del área.

Tres minutos más tarde, centro bajo de Doan que se pasa de largo, Mitoma logra volver a centrar antes que el esférico termine de salirse del campo y Ao Tanaka marcó el segundo gol para Japón.

El VAR se hizo presente para revisar el segundo tanto del seleccionado nipón, pero terminó validándolo y así el país asiático paso de ronda.

ALEMANIA VS. COSTA RICA

Alemania necesitaba ganar su partido ante Costa Rica y esperar que Japón caiga ante España, pero fueron eliminados de la Copa del Mundo por segunda vez consecutiva.

A los 10 minutos, Serge Gnabry abriría el marcador a favor de los alemanes luego de un centro de David Raum y definir de cabeza al segundo palo.

Los Ticos conseguirían igualar en el minuto 58’, centro de Fuller, cabecea de palomita Waston, el arquero Neuer da rebote y marca Yeltsin Tejeda.

Costa Rica le daría vuelta en el 70’, tiro libre elevado al área de Campbell, Waston la baja de cabeza y en medio de los rebotes el portero alemán terminaría metiendo el balón en su propia portería sin darse cuenta.

La alegría de los costarricenses duraría poco, 3 minutos después (73’), Kimmich se la pasa de cabeza a Fullkrug que habilita a Havertz y este define con calma.

En el 85’, Kai Havertz marcaría su doblete tras centro de Gnabry y a los 89 minutos, Niclas Fullkrug metería el 4-2 final. Despidiéndose así Alemania con una goleada.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional