- Clasificados -

Qatar 2022: Brasil y Suiza clasifican a la fase de 8vos de final

La ‘Canarinha’ cayó ante la selección de Camerún 0-1, sin embargo, esta derrota no afecto su pase de ronda. Suiza hizo lo suyo derrotando 3-2 a Serbia y selló su clasificación a 8vos.

CAMERÚN VS. BRASIL

Los ‘Leones Indomables’ se despidieron del Mundial Qatar 2022 venciendo por la mínima al poderoso Brasil, que no contó con la presencia de su estrella Neymar Jr.

El lateral brasileño Dani Alves jugó de titular y se convirtió en el jugador más longevo en disputar un encuentro en un Mundial con 39 años.

El único gol del partido se daría en el adicionado del segundo tiempo, en el 90+2’, centro desde la banda derecha de Jerome Ngom Mbekeli y con un cabezazo Vincent Aboubakar colocó el balón junto al palo izquierdo, el portero Ederson no pudo ni reaccionar.

SUIZA VS. SERBIA

La selección de Suiza dependía de sí misma para pasar a la siguiente fase del Mundial, debía ganarle a Serbia, que a su vez también necesitaba ganar y que Camerún caiga ante Brasil para continuar en la competición.

Xherdan Shiqiri abrió el marcador en el minuto 20 gracias a un pase de Djibril Sow dentro del área y definió de zurda al palo izquierdo de arquero Vanja Milinkovic-Savic.

A los 26 minutos, Serbia lograría empatar el encuentro con gol de cabeza de Aleksandar Mitrovic tras un centro desde la izquierda de Dusan Tadic.

Las ‘Águilas Blancas’ se pondrían en ventaja en el 35’, pase filtrado de Tadic al área que no logra despejar Remo Freuler y aparece Dusan Vlahovic para marcar el 2-1 parcial.

Antes que concluya el primer tiempo (44’), Sow abre hacia la banda derecha donde está Silvan Widmer que hace un centro raso, nadie logra cortarlo y Breel Embolo empata antes de ir al descanso.

Iniciando la segunda mitad, Shaqiri manda un pase bombeado al área, Rubén Vargas la pasa de taco y Freuler anota el 3-2 definitivo.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional