El Mg. Guido Rospigliosi Galindo, director regional de Educación, informó que han notificado a la responsable del programa Qali Warma sobre el nuevo sabor detectado en los insumos de los productos bebibles.
“Se comprometieron a corregir esta situación y utilizar otros cereales que no generen esa percepción desagradable, para que sean más aceptados por la población escolar”, sostuvo.
Respecto al supuesto hallazgo de elementos nocivos en uno de los bebibles en la ciudad de Ilo, Qali Warma sostuvo que no existen pruebas de que estos contenidos estuvieran presentes al momento de abrirse, ya que el consumo se realizó fuera de la escuela, específicamente en un parque.
“Qali Warma no asumió ninguna responsabilidad debido a la falta de pruebas que indiquen la presencia de elementos extraños en el producto al momento de ser abierto”, afirmó.
COLEGIOS DEBEN FLEXIBILIZAR HORARIO DE INGRESO ANTE HELADAS
De otro lado, dijo que, ante las bajas temperaturas, la Dirección Regional de Educación de Moquegua (DREMO) emitió un oficio a las Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL) para flexibilizar el horario de ingreso en el turno de la mañana en las escuelas públicas y privadas, extendiéndolo en 30 minutos.
Asimismo, se autorizó a los estudiantes a asistir con cualquier vestimenta de abrigo, de cualquier color y modelo, para protegerse adecuadamente de las heladas.