Como parte de la cuarta entrega bimensual de alimentos del año, el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma realiza la distribución de 14.5 toneladas de productos a 222 instituciones educativas de los distritos de Torata, Carumas, Cuchumbaya, San Cristóbal, y la provincia General Sánchez Cerro, en la región Moquegua. Con los alimentos se atenderá a 2,643 niñas y niños de inicial, primaria y secundaria, quienes debido a la emergencia sanitaria por COVID-19 reciben clases no presenciales en sus hogares.
En esta ocasión, la dotación de alimentos para la preparación de desayunos escolares está conformada por aceite vegetal, arroz, azúcar rubia, chalona, conserva de carne de pavita, conserva de carne de res, harina de plátano, harina extruida de kiwicha, hojuelas de avena con quinua y leche entera evaporada.
En el ámbito de escuelas rurales, Qali Warma atiende al colegio de Jornada Escolar Completa «Mariscal Ramón Castilla», en el distrito de Ichuña, con el servicio de desayunos y almuerzos escolares. Por ello, esta institución educativa ubicada sobre los 3,700 metros de altura, recibe además alimentos como arveja partida, fideos y lentejas.
De acuerdo al cronograma del programa social, la distribución de alimentos a las escuelas inició el 27 de agosto y concluirá el 16 de setiembre. Los alimentos de esta cuarta entrega bimensual son para el periodo de atención que va del 20 de setiembre al 19 de noviembre de 2021. En las escuelas, los alimentos fueron recepcionados por los Comités de Alimentación Escolar que, bajo el liderazgo del director de la institución educativa, programarán la fecha de reparto a las madres y padres de familia.
CONTROL DE CALIDAD. Los supervisores de planta y almacenes de Qali Warma realizaron el control de calidad de alimentos y la verificación higiénico sanitaria del almacén del proveedor, entre el 24 y 27 de agosto pasado. Antes de autorizar la salida de los productos hacia los centros educativos, también verificaron los vehículos del proveedor que trasladarían los comestibles con la finalidad de que cumplan con óptimas condiciones de higiene.
Con los alimentos, Qali Warma busca garantizar la alimentación complementaria de las niñas y niños en edad escolar para que cuenten con la energía necesaria que les permita estar atentos durante las clases.