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Qali Warma distribuye 124 toneladas de alimentos

Como parte del servicio alimentario escolar, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través del Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, distribuyó 124 toneladas de alimentos en 125 instituciones educativas de inicial y primaria de Moquegua, Samegua, Torata, Ilo, Pacocha y El Algarrobal.

Esta atención corresponde al cambio de modalidad de servicio alimentario escolar de raciones a productos. De esta forma, se distribuirán alimentos como arroz, azúcar, aceite vegetal, leche evaporada, hojuelas de avena con quinua, harina de maíz morado, conserva de pescado en aceite vegetal y hojuelas de avena con kiwicha. Los alimentos se prepararán en casa para el desayuno de los niños y niñas que reciben educación virtual debido a la emergencia por Covid 19.

La dotación de productos es para un periodo de atención de 42 y 45 días hábiles y corresponde a la última entrega del año escolar. El objetivo es atender con alimentación complementaria a 20 mil 676 niñas y niños moqueguanos usuarios del programa.

Los Comités de Alimentación Escolar (CAE) recepcionaron los alimentos en cada escuela y programarán las fechas de reparto a madres y padres de familia.

El equipo técnico de Qali Warma supervisó el proceso de recepción en la I.E. 323. El CAE cumplió como las medidas de bioseguridad, portando mascarillas para prevención contra el COVID-19, además de llevar trajes de protección. Asimismo, implementaron un ambiente para recibir y almacenar los productos.

En tanto, en el centro poblado Chen Chen, la subprefecta de la provincia Adela Cuéllar y especialistas de Qali Warma visitaron de forma inopinada las instituciones educativas 375 y Señor de Locumba, donde evidenciaron la participación activa del CAE.

Por su parte, en el distrito Ilo, visitaron la I.E Almirante Miguel Grau, en Pampa Inalámbrica, con participación del subprefecto en su condición de actor social. En este centro educativo ya inició el reparto de alimentos a las madres y padres de familia. En ese sentido, se constató la práctica del lavado de manos al ingreso de la escuela, la distancia social y la organización del Comité de Alimentación Escolar para evitar aglomeraciones.

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