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22 noviembre, 2024 6:06 pm

Qali Warma atendió con servicio alimentario a casi 2 mil 500 escolares

Entregó productos envasados de calidad e inocuos, bajo la modalidad productos, para 2 mil 439 niñas y niños de las provincias Mariscal Nieto y Sánchez Cerro.

El Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma realizó la distribución de alimentos, bajo la modalidad productos, atendiendo a 2 mil 439 niñas y niños de las provincias Mariscal Nieto y Sánchez Cerro, en la región Moquegua.

De esta forma, los 211 Comités de Alimentación Escolar (CAE), constituidos en igual número de escuelas, se encargaron de entregar los alimentos a los padres y madres de familia que llegaron a cada institución educativa pública de manera organizada, respetando la distancia social, portando mascarillas y en las puertas de ingreso realizaron el lavado de manos, como parte de las acciones de prevención contra la propagación del Covid-19.

Los directores de las escuelas en su condición de presidentes de los CAE organizaron a la comunidad educativa, velando por las condiciones de higiene con la finalidad de asegurar la alimentación de los escolares que reciben educación a distancia desde sus casas, comentó el jefe de la Unidad Territorial Moquegua, Alonso Soto Hilari.

Durante la emergencia sanitaria, ha sido fundamental la labor de los Comités de Alimentación Escolar que actuaron cumpliendo protocolos para un reparto adecuado de los productos, cuidando entre otros aspectos, el evitar el fraccionamiento y la manipulación excesiva de los alimentos.

Además, los Monitores de Gestión Local se comunicaron con directores, docentes y madres de familia para brindar asistencia técnica y facilitar el proceso de entrega.

En cumplimiento de los protocolos del programa Qali Warma, los alimentos distribuidos fueron sometidos previamente a un proceso de liberación en los almacenes del proveedor, que consistió en la verificación de documentación sanitaria, vigilancia de las condiciones higiénicas del local y evaluación en cuanto a sabor, olor, color y textura de los productos.

Análisis & Opinión