- Clasificados -

Punto Focal Moquegua recibe material electoral

Cabe resaltar que en la Región Moquegua se utilizará la Solución Tecnológica de Apoyo al Escrutinio (STAE) en 4 distritos (Moquegua, Torata, Omate e Ilo).

En el marco de las Elecciones Internas 2022, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) desplegó material electoral hacia las 19 Oficinas Regionales de Coordinación (ORC) y 9 Puntos Focales (PF).

Por su parte, el Gestor del Punto Focal de Moquegua, el Ing. John Edgard Aranibar Gutierrez, recibió el material electoral el 10 de mayo a las 4:00 pm en presencia de efectivos de la Policía Nacional del Perú y personal del Jurado Nacional de Elecciones. Este material fue custodiado por la Policía Nacional del Perú y un comisionado que es enviado desde la ciudad de Lima

En total llegaron 234 paquetes que contienen cedulas de sufragio, actas electorales, lapiceros, ánforas, cabinas de votación entre otros materiales. Cabe resaltar que en la Región Moquegua se utilizará la Solución Tecnológica de Apoyo al Escrutinio (STAE) en 4 distritos (Moquegua, Torata, Omate e Ilo).

El STAE es el sistema informático que permite que los miembros de una mesa de sufragio llenen más rápido las actas de escrutinio para minimizar el número de actas observadas y facilitar su contabilización.

En los próximos días el material se desplegará a los 11 locales que serán utilizados para la jornada electoral de estas elecciones internas en la Región Moquegua. La ONPE informó que el domingo 15 y 22 de mayo los afiliados de las Organizaciones Políticas, decidirán quienes serán sus candidatos para las Elecciones Regionales y Municipales del próximo 2 de octubre del 2022.

La entidad Electoral sugiere que los adultos mayores, mujeres embarazadas y personas vulnerables voten entre las 2 y 5 de la tarde para garantizar que permanezcan el menor tiempo posible en el local de votación, a los demás ciudadanos se les recomienda asistir a sufragar de manera escalonada, de acuerdo al último digito de su Documento Nacional de Identidad (DNI). Es decir, de 7 a. m. a 8 a. m., votarían aquellos cuyo último dígito de su DNI es el 1 y así sucesivamente hasta las 5 de la tarde.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional