14.1 C
Ilo
16.7 C
Moquegua
25.7 C
Omate
15.2 C
Arequipa
13 C
Mollendo
17 julio, 2024 4:27 am

Punta de Bombón: paralizan trabajos de supuestos invasores en Costanera Sur

Realizaban el derrumbe de un cerro para habilitar una carretera de 300 metros sin autorización, en una zona de alto riesgo.

En una acción concertada entre la Policía Nacional del Perú y la comuna distrital de Punta de Bombón se logró la paralización de trabajos informales de supuestos invasores de la asociación Costanera Sur Km 150 +250 que pretendían habilitar una carretera de 300 metros a través del derrumbe de un cerro en una zona de alto riesgo.

En el lugar ya se había avanzado con 130 metros de forma lineal, hallando una excavadora oruga de color amarillo y dos tractores, había también 20 socios de la asociación Granjeros, extranjeros y el poblador Marco Antonio Cuadros Castillo, quien presuntamente dirigiría la obra.

Pese a ser coaccionados por los presentes, la autoridad edil y efectivos policiales continuaron con su posición de paralizar la obra, ya que según el Plan de Desarrollo Urbano (PDU) 2022-2031, no se puede tocar y hacer un movimiento de tierra en sectores y zonas de alto riego y tiene una zonificación de Zona de Reglamentación Especial (ZRES) tipo 5.

Por lo que, si persisten en desobedecer la norma, podrían ser detenidos, llevados a la comisaría y puestos a disposición de la fiscalía, exhortaron. (KM)

Análisis & Opinión