Los regidores Paola Tejada Zegarra, Xiomara Vargas Cornejo y Danny Ávila Ayala del Concejo Municipal de la Municipalidad Distrital de Punta de Bombón, denunciaron ante la policía que un camión cisterna de agua circulaba sin placa de rodaje por el circuito de playas del distrito, por lo que solicitaron la intervención policial.
LA INTERVENCIÓN
Ante ello se constituyó personal de la comisaría local, a bordo de un auto particular, logrando intervenir al conductor del camión, identificado como Eloy Vargas Díaz, chofer de la municipalidad punteña, quien no portaba documentos del vehículo, como SOAT, certificado de revisión técnica ni tarjeta de propiedad.
Tras ello, tanto el vehículo como el conductor fueron trasladados a la comisaría local para las diligencias del caso, en donde, luego de indagaciones se logró la identificación del camión, cuya placa fue mostrada, según Sunarp, con el código W4K-725, marca Volvo, modelo N1016, color blanco rojo y registrado a nombre de Violeta Lucía Torres Pareja quien tendría vinculación con el actual alcalde de Punta de Bombón, José Ramos Carrera.
PERJUICIO AL CHOFER
La intervención propiciada por los regidores también trajo como consecuencia al chofer que la policía le imponga las papeletas del caso por las infracciones consignadas.
LA VERSIÓN DEL ALCALDE
En ese sentido, Prensa Regional, buscó la versión del burgomaestre punteño, quien expresó que la unidad cisterna que se encargaba de abastecer de agua a los baños de las playas se malogró en la tarde del domingo, por lo que recurrió al servicio de un camión que tenía en un taller al no encontrar en ese momento uno disponible ni en su distrito ni en la provincia, declaró.
“El apoyo que se ha brindado fue por un tema de salud, en ese momento, a las tres de la tarde del domingo nadie te presta un cisterna (…) hemos traído (el camión) a pedido de usuarios de playa, y los regidores han visto y al toque han comenzado a hacerle seguimiento”.
NO SE EMPLEARON RECURSOS MUNICIPALES
De otro lado, descartó que se haya empleado combustible por cuenta de la municipalidad para dicho vehículo y que el chofer haya trabajado en día laborable, porque, señaló el alcalde, lo hizo en su día de descanso y solo fue apoyo, que incluso, aseveró, fue pedido por los usuarios.
Finalmente, Ramos Carrera dijo que no es la primera vez que apoya con un cisterna de agua para los servicios de playa y en otros sectores de la localidad sin cobrar por el servicio, aseguró.