El subprefecto distrital de Punta de Bombón, Rubén Condori Quispe, manifestó que, gracias a los trabajos coordinados entre los miembros de la comisaría local PNP y el cuerpo de serenazgo municipal, los índices de inseguridad ciudadana han disminuido en el distrito. Lo cual obedecería a un plan que todas las autoridades están siguiendo de forma conjunta.
Sin embargo, persisten algunas acciones impropias, que son básicamente generadas por conductores en estado de ebriedad, por lo que vienen siendo intervenidos por efectivos policiales en aras de evitar la producción de accidentes y puesta en peligro de inocentes.
FISCALIZACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE NORMAS
Manifestó también, que se vienen dando operativos continuos en tiendas de abarrotes, panaderías, chancherías, restaurantes, locales nocturnos y otros de atención al público, en la que se fiscaliza el cumplimiento de las normas y el respeto de su respectiva licencia de funcionamiento.
NO ENCONTRARON MENORES EN EDAD ESCOLAR
Sobre otro punto, dijo que en las intervenciones a lugares de expendio de bebidas alcohólicas no se ha encontrado a menores en edad escolar, pese de haber sido alertados por la directora del colegio Vimatoca de conductas anti éticas por parte de algunos alumnos. (KM)