La Demuna del distrito de Punta de Bombón informó que viene realizando trabajos coordinados con la UGEL Islay, las subprefecturas, la policía nacional, serenazgo, entre otros, con el objetivo de proteger el interés superior del niño, niña y adolescente que se encuentran en riesgo de desprotección familiar, abandonados, violentados que viven sin vigilancia, entre otros más graves.
La psicóloga de la institución dijo que la Demuna se encarga de identificar los casos de maltrato en el distrito para brindar el soporte emocional a las víctimas, brindando seguimiento conjunto, por lo que exhortó a los vecinos a que ayuden a reportar situaciones que requieran de intervención, para lo cual la oficina está abierta siempre en la Casa del Adulto Mayor en la avenida La Punta.
Asimismo, indicaron que se estarían promoviendo pruebas de tamizaje en alumnos de primaria con el objetivo de prevenir maltratos en las escuelas y familias, lo cual lo realizan de la mano con las instituciones y los psicólogos de las mismas.
Además, realizan asesoramiento legal a mujeres que requieren apoyo en temas de familia y otros en protección al interés superior del ser vulnerado. (Cablevisión Mollendo) (KM)