El servicio de salud en la parte altoandina se desarrolla de manera normal, pese a las lluvias torrenciales que se registran por estos días.
El Dr. Daniel Sánchez, director regional de Salud, informó que en Carumas, Ubinas e Ichuña se ha presentado lluvias moderadas a intensas y en el caso de Omate, leves a moderadas.
En cuanto a la infraestructura de los establecimientos de salud, en Lloque, Salinas Moche y Puquina se han registrado filtraciones en los techos.
Se está trabajando con los municipios y el Gobierno Regional para poder en el menor tiempo posible colocar una cobertura para evitar que se sigan dando las filtraciones.
“El único problema mayor, se ha presentado en el puesto de salud de Cambrune, donde si hubo una inundación por las lluvias, luego de realizar el drenaje correspondiente y las acciones respectivas, sigue operativo y no se ha interrumpido la atención”, aseveró.
En el caso de Lloque y Chojata no se puede intervenir directamente como DIRESA en el mantenimiento de la infraestructura porque están bajo tutela del GORE, porque no ha sido liquidado el proyecto, lo cual se está trabajando en ello.