- Clasificados -

PTAR Ilo: Trabajos de movimiento de tierras tendrá una duración de 6 meses

La PTAR es uno de los proyectos más importantes y anhelados por la población de Ilo que será financiado por la empresa Southern Perú. En agosto se iniciará el movimiento de tierras que tendrá una duración de 6 meses.

Southern Peru seleccionó a la empresa que realizará los trabajos preliminares y del movimiento de tierras que se estará desarrollando en los siguientes 6 meses del proyecto de la nueva Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Ilo.

El Lic. Paul Lostaunau, jefe de Comunicaciones de la minera, indicó que de esta manera se inician las obras físicas y que la construcción durará aproximadamente 2 años.

“La PTAR estará ubicada entre Ciudad Jardín y la Refinería que traerá beneficios importantes, porque ahora sí se dará el tratamiento adecuado a los desagües de la ciudad”, aseveró.

El funcionario señaló que, la compañía ha expresado su intención de hacerse cargo durante los próximos 30 años para la operación y mantenimiento, por lo tanto, la población no podrá verse afectada por algún ajuste en la tarifa.

“Con la actualización del expediente, ha variado el presupuesto y se han hecho los ajustes en relación a los materiales y otros componentes. Existe un incremento en el presupuesto inicial y eso se dará a conocer posteriormente”, sostuvo Lostaunau.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional