Psicólogos atenderán socioemocionalmente a estudiantes del Valle de Tambo

Los niños y adolescentes tienen temor de retornar a las aulas, situación que espera ser revertida con la presencia de los especialistas, acotó.

4952

Desde la segunda semana de setiembre, un equipo de psicólogos del Ministerio de Educación brindará atención socioemocional a los escolares del valle de Tambo, ubicado en la provincia de Islay, anunció el gerente regional de Educación, Milton Casaperalta Ayma.

49 DÍAS DE PARO

Los especialistas asistirán a los escolares que hace más de 49 días viven en inquietud por los enfrentamientos que se registran en la zona entre la Policía Nacional y pobladores que rechazan el proyecto minero Tía María.

25 DÍAS LECTIVOS

Casaperalta Ayma refirió que los escolares no acuden a clases hace 25 días lectivos por la protesta social que se vive en todo el valle de Tambo y en la provincia de Islay. Los niños y adolescentes tienen temor de retornar a las aulas, situación que espera ser revertida con la presencia de los especialistas, acotó.

SOPORTE PARA 13 MIL ESTUDIANTES

Con la llegada del equipo de especialistas a la provincia de Islay, tal como lo coordinó el Minedu con Gerencia Regional de Educación de Arequipa, se prevé el retorno de los más de 13 mil escolares a las aulas educativas.

REINICIO PARCIAL

Cabe recordar que el 28 de agosto se concretó el reinicio de las labores escolares solo en el distrito de Mollendo donde no se registraron mayores enfrentamientos; en cambio en Islay-Matarani, el reinicio de las actividades está sujetas a las condiciones, que en los últimos días se ha visto normalizada en dicha localidad. Se estima que los estudiantes concluirán el año escolar en enero del 2020.

EL VALLE AUN

Mientras, en Cocachacra, Mejía, Deán Valdivia y Punta de Bombón las clases continúan suspendidas por el conflicto social, y se teme que los alumnos pierdan el año escolar por el tiempo que llevan sin acudir a las aulas.

INSPECCIÓN DE AUTORIDADES

En los días de reinicio de las labores escolares en Mollendo e Islay-Matarani, se contó con la presencia del gerente de Educación, funcionarios del Minedu y personal de la Defensoría del Pueblo, quienes constataron que más de tres mil escolares de un total de casi siete mil acudieron a las aulas. Se estima que la cifra aumente conforme pasen los días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí