Anglo American ratifica su plena disposición a colaborar con la visita de autoridades regionales al Proyecto Quellaveco, a fin de verificar los controles implementados para reducir la exposición a contagios de Covid-19 y el tratamiento de los casos positivos, los sintomáticos y los contactos.
La empresa considera importante que las mismas autoridades competentes puedan verificar, de forma técnica e imparcial, las acciones de prevención y control que se vienen realizando para enfrentar la epidemia del Covid-19, tanto en el Proyecto como en todos los sectores productivos y comerciales de la región.
En ese sentido, la minera informó que ayer 21 de julio, funcionarios de la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) realizaron una inspección en las instalaciones de Quellaveco.
Asimismo, dieron cuenta que la visita programada por el Comando regional Covid de Moquegua fue suspendida por decisión de sus miembros. Inicialmente, esta visita fue programada y anunciada para el 21 de julio.
Sobre la suspensión de la visita del Comando Covid, Anglo American manifiesta su total predisposición a reprogramar esta actividad en el momento y plazo que la autoridad lo considere, y que el Comando vuelva a visitar nuestras instalaciones, tal como lo hiciera el 4 de junio pasado. La empresa es la mayor interesada en que se puedan verificar y absolver las inquietudes referentes a los protocolos de salud, con el fin de generar tranquilidad y confianza e impulsar una reactivación económica de la región con los cuidados necesarios para enfrentar la pandemia.
Quellaveco ha anunciado acciones concretas y adaptadas a la coyuntura del Covid-19, para convertir al Proyecto en un ambiente sano de trabajo. “Entendemos que existe una sensación de inseguridad general a nivel nacional debido al repunte de casos. En estos momentos difíciles, reiteramos nuestra voluntad de seguir apoyando a nuestra región Moquegua para prevenir y controlar esta epidemia que nos afecta a todos por igual”, concluye en su comunicado.