El equipo técnico del Proyecto Especial Regional Pasto Grande, encabezado por su gerente general Ing. Agapito Mateo Mamani Luis, inició este martes 07 de diciembre, con pruebas hidráulicas de puesta de funcionamiento de la Línea de Conducción a Lomas de Ilo.
Estas acciones en esta importante infraestructura arrancaron en el kilómetro cero, con el llenado de agua del desarenador, ubicado a la altura del repartidor a Jaguay-Lomas de Ilo.
El siguiente paso será soltar el agua por tramos, a través de los 63.29 kilómetros de tubería, hasta llevar al vaso regulador de 22 m3 construido en Lomas de Ilo. Después se hará las pruebas en el trayecto de los 17 kilómetros de la Línea de Conducción en la cabecera de las parcelas, donde se viene culminando con trabajos de equipamiento de las válvulas.
De no presentarse problemas durante las pruebas en esta obra, se comenzará a entregar los terrenos a los propietarios, quienes esperan desarrollar la agricultura de agro exportación en las 1,750 hectáreas de Lomas de Ilo.