El gerente regional de Transportes de Arequipa, José Aquice Cárdenas enfatizó que el proyecto de traslado del servicio de minivanes y autos para que operen desde el terminal terrestre de Mollendo, tomará más tiempo del previsto no teniéndose una proyección clara, esto debido al marco legal que rige al terminal respecto a la informalidad de las empresas de transporte que están en la avenida Mariscal Castilla y calles aledañas.
“El problema es el marco legal, el principio de legalidad, hay empresas que son informales y una empresa informal no puede ser autorizada en un terminal terrestre y esa problemática requiere mayor diálogo, mayor entendimiento y en el futuro promover una ley que pueda modificar el marco legal existente en el país”.
NUEVA REUNIÓN
El funcionario sostuvo que tiene que darse una solución al problema, para lo cual se prevé una nueva reunión en 15 días para abordar el tema.
Estas declaraciones las expresó en una sesión realizada en Mollendo con diversas autoridades de la región Arequipa y la provincia de Islay sobre el tema de transportes.