No se dará el visto bueno al proyecto minero “Katy”, al no haber cumplido con los procedimientos adecuados al haberse comprobado que está dentro de territorio de Moquegua, expresó el gobernador regional Zenón Cuevas Pare.
La autoridad consideró que la empresa CULTINOR SAC sorprendió en cierto modo al señalar que se trata de pequeña minería, cuando no es así, al estar actuando como una gran minería.
Señaló que tampoco han solicitado autorización al Ministerio de Energía y Minas, es por ello que al no haber cumplido con lo que establece la norma, entonces para el Gobierno Regional de Moquegua el proyecto minero “no va”.
“Además, representa un riesgo y peligro, al igual que la unidad minera Tucari que ha contaminado los ríos Coralaque y Tambo”, sostuvo.
Cuevas, precisa que está seguro que al iniciar sus operaciones las minas “Kay I” y “Katy II” de la empresa CULTINOR, también van contaminar la cuenca.
SOBRE PROTESTAS
En relación al inició de las protestas que iniciará la población de la provincia General Sánchez cerro, sostuvo que era respetuoso de las decisiones que toma la población y que estará respaldando la medida.