La preocupación por la falta de servicios básicos en las playas del puerto de Ilo vuelve a emerger con la llegada de turistas a los balnearios.
La ausencia de servicios esenciales como agua, desagüe, electricidad, duchas y restaurantes ha llevado a muchos visitantes a optar por otras ciudades.
El empresario Mario Zuloeta destacó la necesidad de garantizar el suministro de agua en la playa Pozo de Lisas, lo que es fundamental para mantener la operatividad del balneario. Sin embargo, recalcó que son las autoridades quienes deben decidir las acciones a tomar este año.
“En estos días, la gente está concurriendo a la playa Boca del Río por ser más cercana, pero desconozco qué tipo de servicio están brindando”, indicó.
Además, señaló que, tras el cierre de la temporada de verano, un grupo de emprendedores se reunió con los regidores para solicitar el alquiler de un módulo que permita ofrecer atención durante todo el año o que se realice una subasta de los espacios disponibles.
A pesar de las promesas de trabajar al 100% por el turismo, Zuloeta expresó su frustración ante la falta de avances en este tema, a la espera de que se tomen medidas concretas.