Proveedores de Moquegua continúan en pie de lucha exigiendo al Consorcio Vial Samegua que ejecuta la obra del malecón ribereño que les paguen la deuda por los servicios prestados.
Indican que iniciaron la huelga junto a representantes de empresas de Arequipa, Cusco, Puno y de otras ciudades, a quienes les habrían cancelado parte de la deuda, sin considerar a los moqueguanos.
“Nosotros hemos puesto a disposición nuestra maquinaria, el personal, los agregados, el combustible, pero han preferido pagar a los que no son de la región y a nosotros nos han excluido”, aseveró una de las pequeñas empresarias a quien le deben 236 mil soles.
Les dijeron que les iban a cancelar en 3 partes, pero solo han cumplido con una. Estaban trabajando en forma unida, pero el Consorcio los ha debilitado, porque han preferido pagar a los de afuera.
Como no hay una solución a su problemática, advirtieron que seguirán en su lucha hasta que les cancelen lo que les adeudan.
Otro empresario, manifestó que le adeudan 109 mil soles y que se siente discriminado por parte de los empresarios chinos, quienes desconocen el servicio que brindó.
Lo que también cuestionan, es que el Consorcio Vial Samegua, pretende descontarles hasta un 30% de la deuda total; del 70%, quieren pagarles en 2 partes, lo cual rechazan.