Luego de 3 semanas de acatar un paro que implicó obstruir las vías de acceso a la obra del malecón ribereño, los proveedores decidieron dar tregua al Consorcio Vial Samegua hasta el martes de la próxima semana.
El Consorcio Vial del Sur que ejecuta la obra de mejoramiento del Malecón Ribereño en la ciudad de Moquegua.
Los pequeños empresarios decidieron hacer un alto a su medida para que los responsables del consorcio recapaciten y de una vez les paguen la deuda que tienen.
Con la huelga indefinida, de alguna manera se ve afectado el tránsito que pasa por el lugar, por lo que piden una pronta solución y paguen lo que les deben.
“Si el martes no se pronuncian los chinos, tomaremos medidas más drásticas, porque esta situación no puede seguir así”, señaló uno de los proveedores.
Reiteran que no pueden regalar su trabajo y mucho menos mendigarles nada al consorcio, quienes por el contrario al ser extranjera debería trabajar correctamente en el país.
Hay que indicar que están a la intemperie, siendo la única forma de reclamar sus derechos, estando expuestos a verse afectados en su salud, además tienen que recurrir a una olla común diariamente.
Esperan que los representantes del Consorcio Vial Samegua tomen conciencia, lleguen a Moquegua y solucionen los problemas. La deuda con los proveedores bordea los 4 millones de soles.