Danny Rony Barbachán Paz, Henry Sardón Valdivia, Gaby Marcela Ramos Montoya de Diaz y Rafael Armando Castro Cuba Sayco, fueron sentenciados a 6 años de pena efectiva por el delito de colusión agravada.
El caso estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial del Primer Despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Moquegua, José Alonso Ramos Valle.
Los exservidores de la Municipalidad Distrital de Ubinas simularon la adquisición de bienes y servicios para dicha comuna, por un monto de 84 mil 260 soles, hecho ocurrido durante el año 2013.
Para cometer tal fin, contaron con la “colaboración” del proveedor, Rafael Castro, quien fue quien brindó las facturas y cobró cheques por venta de bienes y prestación de servicios que nunca se realizaron.
Todos estos hechos fueron sustentados por el representante del Ministerio Público durante el desarrollo del juicio oral que finalizó con la sentencia condenatoria, la misma que será efectiva una vez quede consentida, según lo señala la resolución.