En comunicado a la opinión pública Southern Perú informó que como parte del trabajo de despistaje y estricto protocolo de salud que desarrolla la compañía, se pudo detectar el primer caso positivo de COVID-19 de uno de sus trabajadores, mediante la aplicación oportuna de una prueba rápida serológica.
Esta medida, evitó que otros compañeros se contagien en la unidad productiva de Ilo, ubicada a más de 100 kilómetros de las unidades mineras de Toquepala y Cuajone, señala el documento.
El mencionado trabajador, ha iniciado su aislamiento total, de acuerdo a nuestros protocolos, con el fin de proteger la salud del personal y sus familias. Asimismo, se ha procedido con el aislamiento voluntario de los demás compañeros que laboraban en la misma sección, a pesar que todos dieron negativo en las pruebas serológicas.
El personal médico, sigue de cerca el estado de salud del trabajador, quien no presentó síntomas y se descartó que haya sido contagiado en su ámbito de trabajo. Asimismo, se efectúa el seguimiento de sus contactos.