- Clasificados -

Prorrogan hasta el 26 de julio el estado de emergencia en Caylloma

Rige para los distritos de Cabanaconde, Ichupampa, Madrigal, Maca, Coporaque, Tapay, Achoma y Lari.

La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), en atención al pedido del Gobierno Regional de Arequipa, a través del Decreto Supremo Nº057-2022-PCM, prorrogó la declaratoria de emergencia en la provincia de Caylloma a causa del impacto de daños por movimientos sísmicos registrados.

Ello obedece a que existen acciones pendientes de terminar que deben gestionar los municipios distritales, para poder mitigar los estragos de los temblores, estando vigente la ampliación, hasta el 26 de julio de este año en los distritos de Cabanaconde, Ichupampa, Madrigal, Maca, Coporaque, Tapay, Achoma y Lari.

La gobernadora regional de Arequipa, Kimmerlee Gutiérrez, dijo que es momento que los municipios que no hayan gestionado sus IOARRs, proyectos de emergencia y planes de rehabilitación de zonas afectadas, lo hagan para que pueda ser presentado al Fondo Para Intervenciones ante la Ocurrencia de Desastres Naturales (Fondes).

En todo caso, aclaró que el monitoreo y gestión con instituciones comprometidas con la extensión del Estado de Emergencia, será dada por el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER). (KM)

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional