Proponen la conformación de un comité de reconstrucción integral

Es necesario conformar un comité de reconstrucción integral con fondos del Estado que permita un proyecto de reubicación de viviendas que están en una zona de riesgo (quebradas), para la recuperación de vías y también para la defensa del malecón ribereño.

El alcalde provincial Abraham Cárdenas Romero, informó que junto a los ministros de Agricultura y de Energía y Minas, realizaron una visita de campo en el distrito de Samegua, verificando el nivel de limpieza para la recuperación de la transitabilidad, tras los huaicos que cayeron el miércoles por la tarde.

El burgomaestre, sostuvo que conversó con el presidente de la República y existe la disposición para brindar la ayuda humanitaria y la proporción de motobombas.

Se cuenta con el apoyo del Ejército para el trabajo técnico, PROVIAS ha dotado de más de 500 galones de combustible y se está haciendo la recuperación de carreteras afectadas.

“En nuestro recorrido por Samegua, la población nos pidió agua. Es necesario conformar un comité de reconstrucción integral con fondos del Estado que permita un proyecto de reubicación de viviendas que están en una zona de riesgo (quebradas) y también para la defensa del malecón ribereño”, aseveró.

ALCALDE DE SAMEGUA: “DE ACUERDO CON COMITÉ DE RECONSTRUCCIÓN”

Por su parte, el alcalde del Municipio Distrital de Samegua, Arq. Alonso Aragón, se mostró de acuerdo con la conformación de un comité de reconstrucción para atender la emergencia, toda vez que los daños que se han registrados son grandes.

“Actualmente, existen vías por reconstruir y viviendas que necesitan el apoyo tras haber colapsado. Se están redoblando esfuerzos para que la maquinaria se dirija a los lugares más afectados, sobre todo las viviendas inundadas”, refirió.

En otro momento, manifestó que se han habilitado 100 camas para los damnificados en el coliseo municipal, donde se ha habilitado el albergue temporal. Si es necesario, se estará ampliando en otro lugar.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN