Propietarios de locales de Mollendo piden explicación sobre incendio en parrillas “El Toro”

Consideran inapropiado que local de comida haya reabierto sus puertas dos días después del impase.

Tras el incendio en un lugar de comidas ocurrido el sábado último en Mollendo, los vecinos de la zona solicitaron que se realicen las pesquisas necesarias para determinar las causas de la explosión, pero lejos de hacerse, el local de parrillas “El Toro”, donde se suscitaron los hechos, reabrió sus puertas 48 horas después.

Para los propietarios de los locales contiguos resulta raro que las cosas se hayan normalizado tan pronto y más aún sin haberles dado ninguna explicación ni agradecimiento pese a haber colaborado todos los locales con apagar el incendio, por lo que piden que las autoridades municipales pertinentes realicen la inspección en el local ya que están preparando alimentos en el lugar que esparcieron polvos químicos (material que sale al accionar un extintor) para controlar el fuego.

Comentaron que, fueron ocho extintores plateados y cuatro rojos que se usaron para sofocar el incendio y que las operaciones las hizo el empresario Javier Vera Ballón, propietario de un local de comida en el boulevard de la calle Comercio, quien era la única persona que sabía cómo operar un extinguidor.

Finalmente reclamaron que “al momento, el dueño o propietario, ni siquiera se ha apersonado para darles su agradecimiento y reposición de extintores” y además pidieron que se realice una verificación por los técnicos de Defensa Civil y hasta ese momento se cierre el local. (KM)


DATOS:

  • La noche del sábado último, los bomberos de la Compañía Nº 12 de Mollendo estuvieron atendiendo un accidente automovilístico que cobró la vida de dos personas en las curvas de Guerreros.
  • Esta no es la primera vez en que se suscita un hecho de esta naturaleza en este local de parrillas, uno reciente ocurrió en enero del 2020.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN