El ciudadano Luis Chipana Mamani, dirigente relacionado a temas viales en la provincia de Islay, dio a conocer que hoy se efectuará una reunión de coordinación con los vecinos del sector de Mirador El Pacífico, quienes atraviesan un problema por la apertura de la vía Costanera en el tramo Matarani-Mollendo, ocasionando que vehículos pesados circulen por esta zona generando diversos riesgos.
“Nos vamos a reunir mañana (hoy) a las tres de la tarde con los vecinos de Mirador al Pacífico y con la regidora Martha Canqui para poner un alto, de una vez, a estos camiones de carga pesada, así como de combustible que ingresan a la zona urbana de Mollendo a pesar que disponen de una carreta completamente moderna”
MODIFICATORIA DE LA ORDENANZA 145
En tanto a la propuesta de la Gerencia de Transportes de la Municipalidad Provincial de Islay para modificar la ordenanza municipal Nº 145-2007, dijo que se reunió con el gerente Raúl Larenas, quien le informó que el proyecto se encuentra en asesoría legal y que se debatirá en próxima sesión de Concejo.
RESPETO A ZONA URBANA
Dijo que los pobladores, están pidiendo que se respete esta zona urbana, prohibiendo el ingreso de unidades de combustible y tráileres bolivianos, aunque exceptuando a las unidades de pasajeros interprovincial, por una cuestión de accesos al Terminal Terrestre.
Finalmente, señaló que espera la concurrencia de los vecinos de la zona así como de otros representantes de instituciones involucradas en el tema.
DATO
Cabe indicar que la zona de Mirador al Pacífico es contigua al acceso a Mollendo que deriva de la carretera Costanera, recientemente aperturada.