Promueven Parques Industriales Tecno-Ecológicos en Moquegua

Se otorgará facilidades en un espacio físico a los industriales de productos actuales y potenciales, tanto agropecuarios, mineros y de otros servicios.

Promueven Parques Industriales Tecno-Ecológicos (PITE), proyecto que es en respuesta a un modelo para desarrollar la industria a nivel nacional, que tiene que ver con una propuesta real de progreso para el departamento de Moquegua.

El Econ. Ricardo Manchego, representante de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN), manifestó que tendrá un efecto en el aspecto social, mayor ingreso para las familias y oportunidades para que solucione su problema de educación, salud y alimentación.

“Los que nos toca a nosotros como gobierno local y regional, es plantear propuestas de desarrollo efectivas, ya que los PITE son parte de la política que tiene el Estado para cambiar la estructura productiva del país”, refirió.

En este caso, el Ministerio de la Producción, aprobó la instalación de los Parques Industriales Tecno-Ecológicos y la MPMN está tomando en serio la propuesta que consiste en otorgar facilidades en un espacio físico a los industriales de productos actuales y potenciales, tanto agropecuarios, mineros y de otros servicios.

Contarán con facilidades de energía, agua, información tecnológica para la mejora de procesos productivos y de mercado.

El PITE estará aglutinando a empresas del mismo rubro con la finalidad de aprovechar sus experiencias, transferencias tecnológicas, información de mercado y posibilidades financieras.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN