Este 8 de octubre se celebra en todo el país el Día de la Educación Física, una importante actividad que desarrolla la competencia y la confianza física del alumno.
Estudiantes de la especialidad de Educación Física del Instituto Superior Pedagógico Jorge Basadre de Mollendo vienen promoviendo la importancia de esta carrera en la provincia de Islay.
Juan Aguilar y María Eugenia Ticona, estudiantes de la carrera de Educación Física, resaltaron esta labor, que tiene un amplio espectro en todos los quehaceres de la sociedad, desde el colegio, hasta la universidad, empresas públicas y privadas, sector salud, entre otra carreras y disciplinas.
Indicaron que, en el nivel formativo del educando desde los primeros años inicial, primaria y secundaria, cumplen un rol importante en la formación como ciudadanos de bien. La educación física promueve el aprendizaje a planear, realizar y evaluar acciones para potenciar el desarrollo físico y un mejor conocimiento del cuerpo en acción.
Solo uno de cinco adolescentes en todo el mundo aplica la ley de “mente sana en cuerpo sano”. Los jóvenes pasan menos de una hora al día en actividad física, el tiempo mínimo recomendado por expertos de salud.
DATO:
En esta fecha también se conmemora la creación de la Primera Escuela Nacional de Educación Física en 1932 y se brinda un homenaje los docentes de esta modalidad.