- Clasificados -

Promotores deben brindar argumento técnico y legal para programas de viviendas 

Piden a población a tener cuidado con promotores que ofertan terrenos para vivienda, se debe buscar que la parte técnica sea claramente explicada, que las licencias y permisos los otorgue el municipio y las gestiones de promoción lo haga el Gobierno Regional.

Últimas Noticias

Para un proceso de saneamiento físico – legal de un terreno y poder implementar programas de vivienda social, es un procedimiento largo y muy estricto, donde deben estar involucrados los diferentes niveles del Estado, es decir el gobierno local, para aprobar el cambio de uso, habilitación urbana y licencia de obras, mientras que el Gobierno Regional, es quien va hacer la promoción y articulación con el Fondo Mi Vivienda y el Ministerio de Vivienda.

El Arq. Helbert Galván Zeballos, gerente regional de Vivienda, indicó que también se involucra a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) cuando son propietarios del predio.

“Invocamos a la población a tener cuidado, porque si notan que el tema legal y técnico no es claro, los estará afectando y terminaría en sanciones administrativas o penales de acuerdo al ámbito en el cual se están dirigiendo”, aseveró.

Se viene trabajando con el área de Desarrollo Urbano de la Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto a fin de poder atender y encontrar una solución a la problemática e implementar proyectos para vivienda en Moquegua.

Está llegando a Moquegua empresas y promotores, quienes tienen proyectos en otros lugares y solicitan información, pero siempre se les aclara cual es el procedimiento, de no ser así, pasa a ser ilegal.

En cuanto a la asociación “Nueva Moquegua”, Galván, señaló que cuando hicieron su exposición sobre su proyecto, no han tenido mayor argumento técnico sobre el tema. Tampoco nomenclatura técnica de lo que se debe realizar, porque existe un marco legal claro para poder emprender todo ello.

“Son trámites que se van realizando de acuerdo a la necesidad, si es para la transferencia de un predio, como privados tienen hacer el trámite ante la SBN para que les hagan la transferencia, cuál es el fin para hacer la compra y también ver los servicios básicos y si son viables”, expresó.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional