La subprefecta provincial de Islay, Lisset Zeballos Chirinos anunció que se prohibirá la realización de eventos el día 31 de octubre con motivo de Halloween y la Canción Criolla.
Dijo que según el reciente comunicado del Ministerio del Interior (Mininter), se ha prohibido emitir autorizaciones para la realización de este tipo de eventos de cualquier circunstancia, sean eventos privados o públicos, tanto en espacios cerrados o al aire libre. Por lo tanto, la primera autoridad de la provincia advirtió a las personas interesadas en realizar este tipo de eventos se abstengan de realizar estos trámites ya que no se emitirán autorizaciones al respecto.
Agregó que ese día en específico estará realizando una serie de operativos en conjunto con la policía nacional y la unidad de fiscalización del municipio para el cumplimiento de la disposición del Mininter y ese día no se realicen eventos que permitan la aglomeración de personas en medio de la pandemia por el Covid-19.
La subprefecta finalizó, informando que el comunicado del Mininter fue puesto en conocimiento por parte de su despacho a los diferentes municipios de la provincia de Islay, para que tomen las previsiones del caso. (KM)