La Municipalidad Distrital de Islay, a través de la Gerencia de Desarrollo Económico y Turismo, viene trabajando respecto a los circuitos turísticos que se tiene en el distrito.
Willy Portilla, representante de la entidad edil, anunció que se ha programado una visita guiada hacia el bosque de piedras ubicada en la quebrada “Coloca”.
El bosque de piedras es un sitio enigmático natural donde se va a encontrar por la erosión del viento piedras de enormes tamaños, con diámetros de 20 a 30 metros que han formado figuras en su mismo tallado.
“Existen piedras que se asemejan al rostro de un vigilante, una especie de fantasmas, cabezas de animales, dinosaurios, entre otros, es decir se trata de figuras que se han formado por el tiempo y el viento”, aseveró.
Este lugar se encuentra en la cabecera de la quebrada, la caminata que se tiene que hacer es de 3 kilómetros y medio de ida e igualmente de venida, que significa 5 horas ida y vuelta. La demora es cuando uno empieza a fotografiar las figuras.
Se hará una convocatoria pública para las inscripciones en el Centro de Enseñanza Carlos Bacaflor para aquellas personas que quieren participar, siempre y cuando tengan buena salud, llevar zapatos adecuados, ropa ligera, mochila con agua y algo que comer.