Para el 14 de mayo se programó la rendición de cuentas a cargo de los funcionarios de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI) que tienen que ver con proyectos de inversión y todo lo que se ha gastado en el Presupuesto Participativo.
El presidente del Comité de Vigilancia, Richard Revollar, indicó que dentro de lo programado, el 16 de mayo se iniciarán los talleres, que comprende el Plan del Presupuesto Participativo, el Plan de Desarrollo Urbano y el Plan de Desarrollo Local.
“Son temas que vamos air tocando en los talleres que se van a ir desarrollando a partir de las 6 de la tarde para que la población pueda asistir”, expresó.
El 21 de mayo, se tratará la Programación Multianual y Gestión de Inversiones INVIERTE.PE y otros programas del Estado, con la finalidad que la población puedan tener más conocimiento al respecto.
El 4 de junio, se tratará sobre el diagnóstico situacional de la ciudad y el plan de desarrollo. El 6, se tendrá la presentación y aprobación de nuevas ideas de proyectos.
El domingo 9 de junio, será el taller final, donde se tendrá en cuenta todos los proyectos programados, además se elegirá al representante de la mesa directiva del Presupuesto Participativo y del Comité de Vigilancia 2020.