Con lágrimas, la señora Martina pidió que se haga justicia y no quede en libertad Manuel Aduviri Nina (31), quien es acusado de intentar ultrajar sexualmente de su propia hija.
Como se recuerda el denunciado llevó a la menor de 13 años de edad a su domicilio con engaños y luego de hacerla beber vino y pedirle que se vista con ropa de otra persona intentó abusar de ella, pero la menor se defendió con un cuchillo.
En ese entonces, la Policía Nacional lo intervino, se pidió la prisión preventiva a través del Ministerio Público, pero el Poder Judicial denegó la solicitud, lo que obligó a que el fiscal presente el recurso de apelación.
Sin embargo, la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Moquegua, dispuso una nueva audiencia de manera virtual para el día 6 de abril del 2021 a las 10:15 horas, fecha en la cual se determinará si se acepta o no la prisión preventiva.
Este hecho ha generado mucha indignación en la población Moquegua, porque se trata del mismo padre que intentó abusar de su propia hija, a quien le hizo tocamientos indebidos.
“Yo me he visto obligada a renunciar a mi trabajo, para ver a mi hija, quien psicológicamente no está bien, todo esto nos está afectando económicamente y emocionalmente. Lo único que quiero es que esté encerrado, que se haga justicia, esto lo ha acometido su papá, es algo asqueroso”, declaró.