Integrantes del programa Pensión 65 vienen acompañando y apoyando en el cobro del segundo bono de los 380 soles, promoviendo a través de las directivas el distanciamiento social como una de las formas que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS) y los especialistas del ente rector de la salud.
La Lic. Beatriz Requejo, coordinadora del programa en Moquegua, indicó que se asumen las medidas para evitar la propagación del COVID-19.
“En el caso de Moquegua, se han elaborado círculos en las calles aledañas al Banco de la Nación y BCP, lo mismo se ha hecho en Torata e Ilo en coordinación con la Policía Nacional y el Ejército”, expresó.
El objetivo es unir esfuerzos de todos como peruanos y moqueguanos en beneficio de la población que está siendo beneficiada con los bonos.
En relación a los beneficiarios de Pensión 65, el 25 de marzo se les hizo el pago adelantado correspondiente a los meses marzo, abril, mayo y junio, para todos los usuarios de las distintas modalidades a través de agencias bancarias y transportadoras de valores.
“Como programa social, brindamos la asistencia económica a nuestros usuarios y no podemos dejarlos sin este respaldo económico”, aseveró.