Programa MI Quellaveco recibe a primeros practicantes de 2024

Como en años anteriores, Quellaveco inició este 2024 recibiendo a un nuevo grupo de practicantes que se integran a la mina digital para mejorar sus competencias y fortalecer los conocimientos adquiridos durante su etapa de formación, acompañados de la experiencia del equipo profesional de Anglo American.

Este grupo recibió su primera charla de orientación en la ciudad de Moquegua, además de sus respectivos equipos de protección personal, para poder desempeñar sus funciones en los próximos meses.

Tras la convocatoria realizada a finales del año pasado, el programa de prácticas MI Quellaveco seleccionó a 80 postulantes quienes podrán complementar su formación académica en las distintas áreas de la operación. Las prácticas se realizan en las modalidades pre profesionales, profesionales y técnicas, tanto para egresados universitarios cómo técnicos.

Además de la experiencia propia en los temas relacionados a sus áreas de estudios, los practicantes también fortalecerán sus habilidades comunicativas y de relacionamiento, alineados a los valores corporativos de Anglo American, como la Seguridad, Preocupación y Respeto, Integridad, Responsabilidad, Colaboración e Innovación.

Al finalizar sus prácticas, los participantes conocerán más sobre una de las minas más modernas e innovadoras de la región, y tendrán la experiencia de ser parte de un equipo de clase mundial. A la fecha, más 200 jóvenes han sido parte del programa de prácticas MI Quellaveco, fortaleciendo sus perfiles profesionales.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN