Programa de jóvenes continuará para fortalecer aprendizaje y contribuir en la economía del estudiante

Se anunció que en el 2022 el programa se extenderá por 2 meses para una mayor oportunidad a los jóvenes de Moquegua.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero, durante la ceremonia de clausura del programa “Jóvenes Construyendo un Mejor Lugar para Vivir”, aseguró que se continuará con esta iniciativa cumplido por tercer año consecutivo, el cual apunta a fortalecer la capacidad de los estudiantes para adquirir experiencia y contribuir en su economía.

La actividad se cumplió la tarde de ayer viernes en el Coliseo Municipal de San Francisco, donde participaron los regidores Miriam Poma Apaza, Víctor Revilla Coayla, y Branndy Nina Salas, así como funcionarios de las diferentes gerencias de la institución, quienes reconocieron a los estudiantes más destacados en las labores encomendadas durante la duración del programa.

La autoridad municipal anunció que junto a su equipo técnico realizará todos los esfuerzos necesarios para que el 2022, el programa continúe brindando la oportunidad laboral a 500 jóvenes, pero por el periodo de 02 meses a fin de que ganen mayor experiencia en su carrera profesional.

“Esta iniciativa de gestión ha permitido que ustedes tengan ese espacio de desarrollar sus capacidades, que aporten a su desarrollo personal y profesional, y buscando mejores oportunidades”, expresó el burgomaestre mientras cumplía con la entrega de constancias de prestación de servicios a los jóvenes integrantes del programa.

Destacó el talento de un grupo de jóvenes que sobresalieron en el desempeño de sus actividades, quienes continuarán apoyando en las funciones municipales por un periodo determinado.

Por su parte, los jóvenes Jayro Vargas Medina y Clara Choquehuanca Delgado, a nombre de sus compañeros, agradecieron a la autoridad edil y destacaron que el programa es una gran oportunidad para ganar conocimientos y fortalecer sus estudios, y que debería continuar para seguir apostando por los jóvenes.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN