16.9 C
Moquegua
18.5 C
Ilo
9.8 C
Omate
13.8 C
Arequipa
18 C
Mollendo
22 noviembre, 2024 7:55 am

Prófugos y sentenciados por corrupción incluidos en programa de recompensas, se vacunaron

Dos de los tres cómplices de “Pocho” Mendoza sentenciados por corrupción, se vacunaron contra el Covid-19 y uno de ellos aún no lo hizo. Policía Nacional aún los captura pese a estar incluidos en el Programa de Recompensas.

Al parecer las autoridades que tienen que realizar las investigaciones y capturar a las personas que han sido condenadas y aún no pagan su pena, están durmiendo el sueño de los justos y no cumplen con su labor.

Es el caso de Enrique Gonzales Tamayo, Alfonso Gonzales Cardeña y Anghelo Paredes Marín, quienes junto al ex alcalde de Ilo Jorge Mendoza Pérez [‘Pocho’], fueron condenados a prisión efectiva por el delito de peculado.

Solo fue Pocho Mendoza, quien estuvo en prisión y ya salió libre, mientras que sus cómplices con quienes se confabuló para simular proyectos de inversión y otros servicios en la comuna de Ilo sigue libres burlándose de la justicia.

Al estar como no habidos, el Programa de Recompensas del Ministerio del Interior (MININTER) incluyó a los 3 sujetos, ofreciendo por ellos 20 mil soles para las personas que dé a conocer su paradero.

SE VACUNARON CONTRA EL COVID-19

La unidad de Investigación de La Prensa Regional tuvo acceso al Programa Pongo el Hombro del Ministerio de Salud y se comprobó que Enrique Gonzales Tamayo recibió las dos dosis de la vacuna contra el Covid-19 el 18 de julio del 2021 en el Jockey Club del Perú del distrito de Surco (Lima) y la segunda dosis, el viernes 13 de agosto en el colegio Salesiano San Francisco de Sales en el distrito de Breña (Lima) y que figura como domicilio Av. Javier Prado Oeste 315 departamento 1004 Magdalena del Mar (Lima).

Mientras que su padre, Alfonso Gonzales Cardeña, se aplicó la primera dosis el 13 de mayo en Arequipa y la segunda dosis el lunes 7 de junio del 2021 en la I.E. Juan Pablo Vizcardo y Guzmán distrito de Hunter (Arequipa). Tiene como domicilio calle Santa Rosa 134 de la Urb. Orrantia (Arequipa).

Por su parte, Anghelo Paredes Marín, aún no recibió las vacunas contra el Covid-19 y tiene como domicilio la calle Zepita 663 Ilo.

AÚN NO PAGAN CONDENA

La Municipalidad Provincial de Ilo, a través de la Procuraduría Pública Municipal, logró a fines de mayo del 2021, la inclusión en el Sistema de Recompensas del MININTER a Enrique Gonzales Tamayo, Alfonso Gonzales Cardeña y Anghelo Paredes Marín, cuya condena impuesta para los 3 es de 4 años y 4 meses de pena privativa de la libertad en forma efectiva.

Dichas personas fueron sentenciadas en el expediente judicial Nro. 00573-2008-56-2802-JR-PE01 por el delito de peculado, previsto en el primer párrafo del artículo 387 del Código Penal en agravio del Estado representado por la Municipalidad Provincial de Ilo.

Análisis & Opinión